1.Seleccione un animal de peluche o juguete como mascota de la clase y dígales a los estudiantes que escojan un nombre para su nuevo amigo. Luego, con los estudiantes, genere ideas sobre la mascota. Algunas ideas podrían ser:
- Dónde y cuándo nació
- Todo acerca de su familia
- Cómo es su personalidad
- Cómo adquirió los rasgos que la distinguen
- Sus mejores amigos
- Qué le gusta hacer
2.Luego, explíqueles a los estudiantes que se van a turnar para llevarse la mascota y cuando le toque a otro niño llevarse la mascota, que el que la tenía cuente lo que ha hecho con ella. El cuento puede ser acerca de una visita al dentista o a un parque de diversiones. ¡Qué tal un vuelo encima de un pájaro gigante! Anímelos a que dejen volar su imaginación. Además, sugiérales que se refieran a los detalles y las ideas que generaron en la clase para usarlos en sus cuentos.
3.Puede hacer una lista de las fechas en las que los estudiantes se llevan la mascota a casa y en las que la mascota debe ser devuelta. Cada vez que la mascota sea devuelta a la escuela, aparte un tiempo para que el estudiante cuente lo que ha hecho con ella.(Fuente: https://www.eduplace.com/act/SPmascot.html)
¡La mascota de nuestra clase ya ha sido elegida y va a ser esta!
(Fuente:https://goo.gl/aVxZIL)
Se ha decido que nuestra mascota se llame LAUNER!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario