viernes, 16 de diciembre de 2016

La planificación del espacio físico

Planificar el ambiente físico supone disponer de elementos que lo integren al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en función de las necesidades de los niños y niñas.
Los espacios al igual que los materiales y el tiempo, constituyen un objeto de aprendizaje y a la vez, un recurso didáctico. La maestro o el maestro el espacio, los materiales y también el tiempo para ayudar a la niña o niño a desarrollarse y aprender.

  • La profesora nunca debe limitar el espacio, debe tener en cuenta tanto el interior como el exterior del aula para la tarea de aprendizaje del niño.
  •  Los diferentes espacios deben ser motivadores para los niños.
  • El ambiente en el aula nunca es neutro. Debe desarrollar alguna actividad de aprendizaje para el niño
  • Disponer intencionadamente de algunos espacios claves para actividades específicas
  • El ambiente se desarrollará a partir de los protagonistas que son los niños
    Resultado de imagen de pasillos de colegios decorados
    (Fuente: https://goo.gl/FC5fZN)

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