- La rigidez y la inflexibilidad de otras etapas educativas
- Compagina la estabilidad necesaria en rutinas que ordenan la vida en la escuela y en el aula
- Cada niño/a debe tener su tiempo para la construcción de sus aprendizajes que serán muy diferentes unos de otros
- Actuar y acabar todo lo que empieza
- Tiempo y oportunidad para estar solo, en pareja, en grandes grupos, en grupos reducidos, con el adulto..
- Tiempo para actividades y juegos espontáneos
- Tiempo para actividades más específicas y planificadas alrededor de los diversos contenidos curriculares
La organización del horario dependerá de la edad del niño y de cada uno de sus necesidades tanto fisiológicas como de socialización entre muchas otras.
- En la etapa de 0-3: el horario respetará los ritmos de desarrollo en cada niño
- En la etapa de 3-6: 25 horas semanales
- Momentos generales: La acogida, tiempos en talleres, el patio, la asamblea..
- Diferentes actividades según los diferentes momentos del día ..
- En un tiempo determinado. Estas actividades pueden ser proyectos de trabajo, centros de interés, actividades de lenguaje oral o escrito..
- Periódicas. Como rutinas y hábitos que se trabajan, rincones de juego, rincones de trabajo, talleres, actividades motrices..
- Según el momento del día pueden haber actividades en grupo, individuales, en parejas..
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